Documento
"Fragmento extraído da investigación de Rosa Pías Salgado"
Martínez García, J.M.
(2001). Esos chicos malos llamados repetidores. Un estudio de caso en un
centro de secundaria. Revista de Educación, 325, 235-252.
Jackson, Ph. W. (1991). La
vida en las aulas. Madrid: Morata/Fundación Pandeia. (Introducción)
Fabra, M.L. y Domènech,
M. (2000). Relatos de profesor@s y estudiant@s. Barcelona: Paidós
(Cap. 4, Investigar con grupos de discusión)
Rivas Flores, J.I. y Calderón
Almendros, I. (2002)
Jackson, Ph. W. (1991). La
vida en las aulas. Madrid: Morata/Fundación Pandeia. (Capítulo 1, Los
afanes cotidianos)
Clandinin, D. J. & Connelly, F. M. (1994). Personal experience
methods. In N. K. Denzin & Y. S. Lincoln (Eds.). Handbook of
Qualitative Research (pp. 413-427). Thousand Oaks, CA:
Sage (entregadas pp. 416-418).
Suárez Pazos, M. (2005) La
reconstrucción de la memoria escolar a través de las autobiografías
Suárez Pazos, M. (1998). Relatos de
mulleres. A vida nos colexios de monxas
Suárez Pazos, M. (2002).
Historias de vida y fuente oral. Los recuerdos escolares. En A. Escolano
Benito y Hernández Díaz, J. M. (Coords.), La memoria y el deseo. Cultura
de la escuela y educación deseada (pp. 107-133). Valladolid: Tirant lo
Blanch.
Suárez Pazos, M. (2004). Los
castigos y otras estrategias disciplinarias vistos a través de los
recuerdos escolares. Revista
de Educación, 335, 429-443.
Suárez Pazos, M. (2004). O camiño de ida e volta á escola. Crónicas
autobiográficas da escola rural galega. Innovación Educativa, 14,
357-367.
Suárez Pazos, M. (2007). Crónicas autobiográficas: as condicións
físicas da escola rural galega. En M. Suárez Pazos, X.M. Cid Fernández e C.
Benso Calvo (Coords.), Memoria da
escola. Cultura material e testemuños da nosa historia educativa
contemporánea (pp. 79-122). Vigo: Xerais.
Bolívar, A. (2002). "¿De novis ipsis
silemus?: Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación.
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4(1)
Suárez Pazos, M. (1998).
Desarrollo de un grupo de investigación-acción colaboradora en proyectos
curriculares innovadores. Revista de Educación, 316, 369-382.
|